miércoles, 27 de enero de 2010

"Los Soprano" tendrán que esperar

Álex me lo había dicho y pocas horas después de llegar a Londres pude comprobarlo: HMV, la tienda, es el paraíso de los DVD’s baratos. En Oxford Street, casi a la altura de mi calle, hay un HMV. Basta salir de casa y andar unos metros para toparse con el neón rosa que promete DVD’s, incluso de estreno, a tan solo tres libras. Más barato que un kilo de pollo. Cuatro veces menos que una entrada de cine.

Aunque no os lo creáis, todavía hay algo mejor que tener un HMV al lado de casa: tener un HMV al lado de casa y en rebajas. O al menos, eso es lo que yo pensaba.

Cuando entras, te das cuenta de que lo quieres comprar todo: el pack de Rocky a 15 libras, el del Señor de los Anillos a otras tantas, 14 películas de Hitchcock (14!) a 20, tres pósters por 10 libras y, lo mejor de todo: la serie completa de Los Soprano a tan solo 60 libras.

Me encarpiché. Quería comprar Los Soprano, lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo, pero no acababa de decidirme. No había visto ningún capítulo y me daba miedo gastar tanto dinero en una serie que todavía no sabía si me iba a gustar. Era una inversión demasiado grande para hacerla nada más llegar a Londres, cuando aún no sabía, ni sé, qué gastos me deparará mi estancia aquí.

Mi tobillo malherido (¿os acordáis de él? Muchas gracias a todos los que os preocupasteis por mí!) acabó tomando la decisión por mí.

La semana pasada descubrí que mis botas negras, las que aguantaban la lluvia y me iban a acompañar en mis peripecias londinenses, me habían traicionado. En la bota del pie izquierdo se había desgastado una esponjilla que protegía el talón de un trozo de material duro puesto ahí por algún fabricante de zapatos desalmado con el único objetivo de joderme el pie.

Mis botas viejas recibieron su merecido.
Observad la tarima flotante que aparece en la foto. Según el contrato que firmamos con la agencia inmobiliaria, no nos la podemos llevar cuando dejemos el piso. Lástima.


Cuando descubrí lo que me habían hecho, me di cuenta de que nunca más podría volver a calzar esas botas y de que tenía que comprarme otras si no quería calarme los pies cada vez que lloviera, es decir, todos los días.

Las rebajas en Londres son un buen momento para hacer este tipo de inversiones y encontrar un calzado bueno a un precio, no necesariamente barato, pero tampoco desorbitado. Me recorrí todas las tiendas (todas, todas, no exagero), calzada con mis no-Converse de a 6 euros y dos pares de calcetines del Primark. Pero las botas que me gustaban eran finústicas y maluchas y las botas consistentes llevaban un tacón que acabaría conmigo al primer asalto.

Como ocurre muchas veces en estos casos, la solución llegó a última hora y en la sección de “nueva temporada”. El último día de rebajas, el domingo, encontré “las botas”. Eran justo lo que estaba buscando, solo que un poco más caro de lo esperado: 60 libras.

Los Soprano tendrán que esperar a las rebajas de junio.

Mis botas nuevas mirando por la ventana.

7 comentarios:

  1. ¡Bonitas botas!

    La próxima vez que se te aparezcan 'Los Soprano', ni lo dudes, estoy convencida de que no te vas a arrepentir (confieso que estoy un poco enamorada de Tony Soprano, es el cabrón más convincente de Nueva Jersey).

    En cuanto a lo de la tarima, una verdadera lástima. En mi casa cruje el suelo, y me encantaría llevarme ese sonido de recuerdo a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja k ganas d saber d ti!yo tp tngo ni idea d ls soprano...xo yo k tu m ls compraba! cuidadito cn las cmpras x londres...k ay d todo! y na yo stoy ya d exmns atakada ejej
    un bszo y cuidat l pie!
    muaa

    sara

    ResponderEliminar
  3. Has roto una de las reglas basicas de los blogger, no se puede hablar de calzado.
    Que las zapatillas las carga el diablo y hay mucho comentarias peligroso suelto.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, has hecho bien, ¿Qué tipo de vida es una vida con los pies mojados? Empiezas por cosas así y acabas llevando chanclas con calcetines.

    ResponderEliminar
  5. alex estoy seguro que hubiese preferido andar descalzo y tener los soprano... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Carmen, me acordé de ti anteayer cuando me compré, en una tienda fascinante de la medina donde hay estantes y estantes de dvds pirata, la primera temporada de los Soprano por algo menos de 5 euros... Lo peor es que unas botas no me habrían costado mucho más XDD
    (Eso sí, con esta tuve suerte: correspondían el idioma, la temporada y el número de capítulos con los prometidos, cosa que no siempre ocurre...jeje).

    ResponderEliminar
  7. A ver cuándo importan esa buena costumbre de poner los Dvd´s a un precio reducido, y dicho sea de paso... con los blue-rays, también. Un saludo!

    ResponderEliminar