jueves, 4 de febrero de 2010

Próximo objetivo: aprender inglés

Por primera vez, escribo desde el salón. Aún no tenemos internet. Pero tenemos tele: televisión por cable. Y no consigo despegarme de ella.

El martes vino a instalarla un tipo albano que me pidió tres veces que quedara con él para ir a tomar café, me dijo dos veces que era guapa, comparó mi pelo negro con el de las chicas albanas e intentó convencerme de que mi novio no tendría por qué enterarse de que me había dado su número de teléfono. Yo, en pijama, mal peinada y con la cocina patas arriba porque acababa de terminar de hacer lo que yo llamo “espaguetis a la sorpresa” (porque nunca sé cómo van a estar) y alitas de pollo para dos días, no veía el momento de que se marchara.

Pero al final se fue, me duché todo lo deprisa que pude (en media hora tenía que estar en el trabajo) y, mientras comía, comencé a disfrutar de uno de los grandes placeres de esta vida: ver televisión por cable después de que se hayan pasado una hora intentando ligar contigo.

Hay tantos canales que si fuera haciendo zapping uno a uno, tardaría al menos un par de horas en verlos todos. Hay tantos canales que la mayoría de las veces no sé qué ver y acabo poniendo BBC News. Hay tantos canales que veo Friends a la hora del desayuno, Perdidos (sí!) cuando como y How I met your mother mientras ceno.

Ahora que he encontrado el sustituto perfecto del HMV, presiento que mis horas de ocio en Londres comienzan a tener sentido. Mientras se cuecen las lentejas a metro y medio de mí, puedo escribir este post en el portátil y seguir viendo Friends. Decidme, ¿qué más se puede pedir a una estancia de un año en el extranjero? Pues llamadme ambiciosa, pero aún deseo más: quiero aprender a inglés.

Después de descartar apuntarme a un curso de inglés (de esos a los que llevo toda la vida apuntada y que, por lo que he podido comprobar una vez aquí se quedan cortos) comienzo a barajar otras alternativas.

- Book’s Club: Existen y en Londres hay uno en cada biblioteca. Se trata de un grupo de gente que se reúne cada mes para comentar la lectura de un libro que eligieron en la reunión del mes anterior.

- Lady’s Club: Lo que en Facebook llamaríamos “Señoras que quedan por las mañanas para hablar de sus cosas”. Pues eso, pero organizado por las bibliotecas municipales (benditas bibliotecas!) y con señoras paquistanís, chinas y, con mi presencia, también españolas. Nos intercambiaremos recetas, nos quejaremos de lo poco que ayudan en casa nuestros maridos y, con un poco de suerte, alguna entrañable señora inglesa me invitará a pasar el fin de semana a su casa de la campiña para que pueda probar su magnífico roastbeef.

- Curso de reciclaje: El ayuntamiento da unos cursos (espero que gratuitos) para que los buenos ciudadanos de Londres aprendan a reciclar. Si alguna vez te has preguntado en qué contenedor se echan las bombillas fundidas, este curso promete resolver todas tus dudas sobre reciclaje en una ciudad que, ojo, no tiene contenedores de basura.

- Escuela para adultos: Espero que la variedad de cursos vaya más allá de sacarse el graduado escolar y que sean gratuitos.

- Voluntariado: Me he apuntado a una web que pone en contacto a ONG’s y voluntarios. Sin embargo, por lo que he podido leer en diferentes foros, incluso acceder a un trabajo como voluntario, es decir, sin cobrar un duro, es complicado.

- Quedar con el albano: Prohibido por mi señor esposo.

- Ir de Pubs: Para qué contaros.

Ya se me han hecho las lentejas y se ha acabado el último capítulo de Friends de la mañana. Mientras me despido, en la tele, una pelota pintada con la bandera de España, bota, protagonista, en el anuncio del Euromillón. En cuanto aprenda el inglés suficiente como para entender todo lo que me dice en cajero hindú del Tesco, presiento que me sentiré como en casa en este país.

Nota a mis EfeBecarios por el mundo: Os sigo a todos, no tanto como quisiera, pero en una semana tendré (espero) Internet e intentaré ponerme al día de todos vuestros blogs. Mientras tanto, seguid escribiendo, que me encanta saber de vosotros.

8 comentarios:

  1. En vista de que lo del albano no va a poder ser (una pena, Albania y España son naciones hermanas) yo apuesto por el club de señoras. Si hay damas paquistaníes, seguro que tendrás acceso a buena hierba. Te lo digo porque mi tía se hizo amiga de una paquistaní de su calle y terminaron intercambiando brotes verdes del Indostán bastante raretes.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo optaria, bueno en realidad opte, por los pubs. El gran descubrimiento fue que con dos pintas de guinnes cuando terminaba las clases ya no necesitaba cenar! Y entre todos los pubs de londres me quedo con el Worlds End... Joder lo echo de menos!

    Animo!!

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso a Manuela, tiene una Señoadicción tan preocupante que acabará con el narcotráfico en México! Lo de los pubs a mi me parece fetén, la verdad. Mi inglés danés se fraguó allí y yo antes no pasaba del "Mai neim is..." (aunque ahora tampoco es que sepa mucho más ;)) Muakkk! P.D. Yo tengo internet, pero no ordenador...El lunes todo cambiará.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que no hayas cogido al albano, si no me tendría que haber buscado una romina cualquiera...
    En cuanto a los pubs, sé que no es tu estilo, no como el de Jandro (pero entre todos los pubs de Londres? todos, todos????)
    Creo que teniendo ahora tantas cosas que te gustarán en la tele, con lo del club del libro te valdrá.
    Aunque los findes habrá que rellenarlos con algo...

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el club de señoras puede ser interesante...pero los Pubs creo que son la mejor opcion, ya sabes que en Miraflores somos adictos a la cerveza...un besazo (soy ana) jajaa

    ResponderEliminar
  6. Ueeee que conste que llevo leyéndote desde el articulo de las lentejas, grande, carmen, grandeee, parece que lo llevas bastante bien por allí, yo entre el club de las señoras y los pubs,mmm eligiría a las señoras, lo mismo pillan unos plátanos y te llevan de after xD, dios¡¡¡ si te molesta el albano voy y le parto las piernas jajaja. (necesito una copa estoy estresado) Pasalo bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jodidos albanos.... primero nos birlan Eurovisión y ahora a nuestras mujeres. ¿Qué será lo siguiente? A Esperanza Aguirre??...mmm... ALBANIAAAA!! PLASPLASPLAS! ALBANIAAAA!!!

    PD: voto por una asociación de autoayuda tipo alcohólicos anónimos o meterte a una banda callejera de los más oscuros barrios londinenses. Eso nunca falla, y además, con la matrícula, te regalan una guitarra!

    ResponderEliminar
  8. pero a ver... cómo se te ocurre recibirle sola en casa en pijama? es una provocación en toda regla!!!!! y luego dices que estabas despeinada! eso como motivo para que se vaya o como más motivo para que se quede?

    española loca en pijama sola en casa... te sentirás mal cuando venga el del gas y no te diga nada jajaja.

    yo me apuntaría a los pubs, pero con lo que te gusta hablar a ti... el club de señoras ese tiene que ser una risa y efectivamente probarias riquisimos roastbeefs! y el té, etc etc :) ya nos contarás!

    ResponderEliminar