martes, 12 de enero de 2010

In my room

Una de las cosas en las que estoy poniendo más empeño desde que he llegado a Londres, a parte de intentar hacerme entender con los de la compañía del gas, es conseguir que mi habitación parezca un hogar. O lo que es más difícil: que parezca mi hogar.



Cuando llegamos al piso y vi este cuarto por primera vez, supe que ésta tenía que ser mi habitación. Es más pequeña que la otra, no tiene la posibilidad de sacar una cama para los invitados y el corcho que cuelga en la pared es diminuto. Pese a eso, o quizá por todo eso, preferí este cuarto.

Después de comprar un edredón bastante hortera en Primark y de fabricarme una mesilla con el grill del horno, empecé a sentir esta habitación como propia. Estoy a llenando poco a poco el corcho de la pared y espero como agua de mayo la visita de Sevi el próximo viernes para que traiga el celofán que necesito para colgar las láminas de Banksy que compramos el sábado en el mercado de Portobello en Notting Hill.

Uno de los problemas que encuentro en esta ciudad es que no hay, o no he visto, tiendas de chinos tal y como las conocemos en Madrid. Se echan de menos para comprar pequeñas cosas como pilas, celo y pequeños electrodomésticos, a buen precio. Así que he aprovechado mi espíritu reciclador para reutilizar todo lo que pillo, decorarlo y plantarlo en la habitación.

Una caja de donuts me sirve para guardar los cargadores del móvil y los auriculares y una lata de maíz acoge ahora mis pinturas, limas y tijeras. Eso sí, con las cuatro cosas que tenemos en casa, me encargo de que todo quede decorado para que pegue con este edredón mío tan colorido que, más que edredón, parece un muestrario de rosas.

In my room, where time stands still...

7 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta mucho tu edredón

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj me meo carmen...los donuts, el maiz, el horno, las pastillas al lado d la lampara...y ahh x alli lo k s stilan son ls apus o pakis no ls xinos...
    ya m a dixo mi ermano k abeis ablado, un bsito

    ResponderEliminar
  3. ahh y m mola muxo la abitacion...l abohardillado me encanta d siempre

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con el bote de maiz que los bordes estan muy afilados. Mucha suerte buscando un todo a cien. 0.99 p

    ResponderEliminar
  5. carmeeennnn!!!

    sorry, no co comenté en anteriores posts porque no tenia idea de la existencia de este blog! vamos a ver, quedamos para tomar algo 1 semana antes de irte y ni me lo dices!? qué bonito eh!! y luego querrás que te vayamos a ver claro... mal empiezas eh :P

    joe, pues a mi me gusta el edredón, está chulo... es lo q da más colorido y juventud a esa habitación! jajaja me alegro que tus preocupaciones sean encontrar un "chino", eso es q te está yendo bien. el curro?? precios para ver al West Ham?? qué morro, no llevar ni dos semanas y ya recibir visitas, eso es trampaaaa (envidia se llama pero bueno).

    pasalo muy bien! y ya tengo esta página en marcadores ;)

    ResponderEliminar
  6. Aunque encuentres algún chino, no cambies el estilo porque te está quedando una room de lo más original y ecológica. Como imaginarás, por Beijing hay miles de chinos en los que siempre hay de todo y yo me he estranado con ellos comprando unas zapatillas de estar por casa y unas chanclas por poco más de un euro cada par...esto es alucinante...pero si no fuesen tan baratos, me copiaría de tu estilo...jajaja!ainsh, y hacer de nuestras casas un hogar es lindo lindo...
    Consejo>los recipientes del yogur también te pueden servir para algo...

    ResponderEliminar
  7. Carmen, no hay tiendas de chinos como tal, pero hay una cosa mejor. Se llama Pounland (en Londres creo que hay varias pero seguro te puedo decir que hay una en un centro comercial que se llama King's Mail y que está nada más salir del metro. Pregunta). Es maravilloso: todo vale un pound y tienen cosas geniales. Entre ellas pilas, celo, pequeños electrodomésticos, libros... en fin todo lo que te puedas imaginar. Eso sí, tienes que saber que cierran a las seis en punto. Ya me contarás!
    PD. Para decoración tb está Ikea (cerca de wimbley creo, aunque si no tienes coche tienes que pillar varios buses y demás)

    ResponderEliminar