jueves, 15 de abril de 2010

Berwick Street

Mi rincón favorito de Londres se encuentra en mi propio barrio. No tengo que salir del Soho para sentirme como en casa.


Cuando huyes de la invasión de turistas de Oxford Street. Cuando necesitas comprar algo que no sea un souvenir. Cuando no te apetece comer sushi, ni ver un musical, ni pasear por una calle bien barrida, es cuando llegas a Berwick Street. Un lugar en el que la gente se conoce por su nombre, las tiendas están regentadas por viejitas adorables y los puestos de verduras se mezclan con sexshops.


En esa calle, las prostitutas compran telas llamativas para hacer sus trajes, los modernos intercambian ropa y discos, las abuelas charlan un rato con el tendero y los becarios encuentran cajas de cartón para hacerse mesas.

Mi rincón favorito de Londres empieza en un edificio con un vergel plantado en la fachada y un carro que vende pan francés y termina cuando se estrecha, cambia de nombre y se convierte en el supermercado londinense de la "pastilla azul".



En Berwick Street, las truchas se venden en la calle, las reproducciones de Banksy se amontonan junto a cubos de fregona y siempre hay flores, muchas flores.

Por eso me gusta tanto. A ti también te gustaría si vivieras en Londres.



4 comentarios:

  1. A mi me gusta pasear con mi novia por allí.

    ResponderEliminar
  2. y a mi me encantará volver a londres a visitar a mi cuñada ya medio londinense y que me enseñe todos esos rincones preciosos y diferentes que está descubriendo.
    Te queremos pequeña y te echamos mucho de menos. Un besito. Esther

    ResponderEliminar
  3. Joder, me acabo de acordar (una vez más) de lo mucho que me gusta Londres, por dios. ah…y quiero un pseudo-cuadro de Bansky para mi casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Envidia cochina Carmennnnnnnnnn, quiero estar allí!!!!

    Pal

    ResponderEliminar