jueves, 8 de abril de 2010

Lentejas en un tupper

Cuando tengo comida guardada de otro día, me propongo levantarme pronto para aprovechar la mañana y salir a la calle, a disfrutar de Londres, me digo.

Pero cuando suena el despertador a las 8.30, me hago la remolona, me doy media vuelta y sigo durmiendo. Me levanto casi a las 10. Es demasiado tarde para hacer nada provechoso fuera de casa y demasiado pronto si se tiene en cuenta que ya tengo hasta la comida hecha. Así que aprovecho para desayunar con calma. Leo un rato. Me meto a internet. Hablo con Diego y con Gabi, llamo a mi madre y escribo a Sevi.

A las 11.30 siento que empieza a ser la hora de hacer algo. Así que pongo una lavadora y me vuelvo a conectar. Me corto las uñas. Cortas. Cuando friegas los cacharros a mano a diario te das cuenta que mantener una manicura cuidada resulta insostenible.

Igual barro, me digo. Pero me hago la remolona, me doy media vuelta y me quedo mirando el sol que entra por la ventana. Los días que hace sol en Londres soy tremendamente feliz. El sol, el calor, me infunde una alegría estúpida e irracional que no se me pasa hasta que empieza a anochecer, algo que, con el cambio de hora, no ocurre hasta las 7 de la tarde.

Cuando tengo comida guardada de otro día, acabo haciendo vida de maruja. Y es ahí donde radica el placer de vivir en esta ciudad. No tengo que correr a donde van todos los turistas, ni tengo la obligación de ir siempre cámara en mano para no perderme nada porque ya tendré más días y puedo permitirme el lujo de perder una mañana simplemente en casa o haciendo vida de barrio. Y es en estos días cuando soy plenamente consciente de que no estoy de paso, de que en un lugar donde te esperan para comer las lentejas que guardaste el lunes en un tupper es donde esta tu casa.

4 comentarios:

  1. pues por aquí tienes varios tupper de lentejas, de ensaladilla, de pollo... todos esperando a que vengas a vernos, que te echamos de menos. Muas

    ResponderEliminar
  2. Hola sol!!! q nunca te escribo por aquí!! Creo que me está dando un poco de miedo ir a visitarte, por si te saco de la rutina y me muerdes!!! Bonitas fotos por cierto! Ánimo y disfruta! Mua!

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me pasa cuando friego que las uñas se me quedan limpitas, mientras que es salir a la calle y tanta contaminación me las vuelve roñosas en un momento. is that possible?? muchas gracias por tu mensaje reanimador. muak. bln

    ResponderEliminar
  4. bueno, hablando conmigo.... cuando yo no estoy durmiendo a esas horas, q algunos dias me levanto a las 12 o 1! jajaja

    a ver si la nube volcánica esa te deja venir! y nos vemossssss! que ya va siendo hora! besitossssssss y hasta pronto!

    ResponderEliminar